20 septiembre, 2020

Solicitan al MARN agilizar permisos para cementerios

La cifra elevada de fallecidos debido a la pandemia, podrá ocasionar una elevada crisis en los diferentes municipios según el FMLN. El aumento de fallecidos a causa del covid mantiene en alerta a los municipios.

De igual forma solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) agilizar los permisos ambientales solicitados por las alcaldías con el fin de habilitar cementerios municipales ya que se prevé que la cantidad de muertos se he elevado exponencialmente.

Por tanto esta petición fue solicitada por el Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN). El municipio de Quezaltepeque cuenta con un espacio insuficiente para la cantidad de personas fallecidas que están registrando actualmente.

De acuerdo a la municipalidad de Quezaltepeque, hará falta habilitar un nuevo cementerio en la misma localidad. Este permiso lo debe entregar El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por lo que las cifras de fallecidos por la pandemia va en alta.

Por otra parte el diputado del FMLN, Manuel Flores dijo:” Hay una emergencia sanitaria en muchos municipios donde los cementerios ya colapsaron, la pandemia es una realidad donde los datos de fallecidos se ha elevado”. De igual forma el alcalde de Quezaltepeque solicita habilitar otro terreno ante el incremento de entierros por covid-19.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: