25 septiembre, 2021

Solicitan a Probidad de la Corte Suprema informar sobre investigaciones contra la Comisionada Recinos

El representante de la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, el abogado Fabio Castillo, presentó un escrito para solicitar a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) información si existe investigaciones activas o finalizadas contra la funcionaria.

Esta es la quinta institución estatal a la que asiste Castillo, siendo las 4 anteriores la la Fiscalía General de la República (FGR), así como la Corte de Cuentas de la República (CCR), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

«Creo que ya no hay más», dijo sobre otra solicitud de información a otro ente.

La solicitud se refiere a conocer si existen declaraciones del estado patrimonial pendientes de presentar por Recinos, o si existe una investigación derivada del estado de su patrimonio por el ejercicio de sus funciones públicas.

«Estamos seguros de la honradez de Carolina y además de las buenas intenciones en las decisiones que ha tomado como funcionaria», sentenció Castillo.

El pasado mes de mayo, se conoció un listado que envió el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso de «funcionarios corruptos» en El Salvador, en el que aparecía la Comisionada Recinos.

«Participó en importantes actos de corrupción durante su mandato», señaló el documento.

Además, en abril pasado, la Fiscalía liderada en ese momento por Raúl Melara (destituido el 1 de mayo por la nueva Asamblea Legislativa), solicitó información al Ministerio de Justicia de España sobre la Comisionada Presidencial Carolina Recinos, el Ministro de Salud, Francisco Alabí y el empresario español Francisco Javier Sánchez-Brunete Herraiz, por presuntas compras irregulares en el marco de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: