18 enero, 2021

Sin fecha de ingreso de vacunas contra COVID-19 al país

El Gabinete de Salud Ampliado aún no revela cuándo llegarán a El Salvador las primeras vacunas contra COVID-19, pero aseguraron que preparan el sistema de salud para su llegada.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, actualmente se identifican las necesidades del sector público para preparar las cadenas de frío, almacenamiento, transporte y distribución de las dosis.

Asimismo, aseveró que están en proceso de adquisición de camiones fríos y frigoríficos «para que no se echen a perder» las vacunas. También dijo que se capacitan a 2,000 trabajadores de la salud.

«Un plan piloto de vacunación estamos identificando para que cuando llegue la vacuna sea rápido», indicó en conferencia de prensa este martes.

Alabí agregó que «dentro de este primer trimestre queremos dar esa alegría a la gente (entrada de vacunas), pero la importancia no es la llegada de la vacuna, sino completar la estrategia. La vacuna no representa tarjeta libre o necesidad de incumplir medidas».

Según las prioridades de vacunación, las primeras dosis de dirigirán a salvadoreños en primera línea; es decir, 120 mil entre trabajadores de la salud, militares y policías.

Luego se administrarán vacunas a 1.5 millones de adultos mayores y 750 mil enfermos crónicos y finalmente a adultos entre 18 y 50 años que serán 4.5 millones de personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: