22 septiembre, 2020

Sin acuerdo común para cerrar Asamblea por Covid-19

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, sostuvo que no se prestará a cerrar la Asamblea Legislativa, luego del diputado Guillermo Gallegos dijera que varios diputados y empleados están contagiados de covid-19.

El Sindicato de Empleadas y Empleados de la Asamblea Legislativa (Seal) advirtió el sábado que la Asamblea Legislativa “se está volviendo un foco de infección que pone en peligro las vidas, no solo de sus colegas, sino de todos los empleados y colaboradores”, exigiendo una cuarentena en todo el territorio nacional.

Gallegos consideró a la Asamblea como una “fuente de contagio fuerte” en donde “unidades completas han salido positivas” luego de la realización de pruebas miércoles y jueves de la semana pasada. “Mientras más se tenga aperturada la Asamblea, más complicado se vuelve. Lo que se busca es erradicar el virus de la Asamblea”, expresó.

El diputado Norman Quijano (Arena) dijo que no paralizarán la Asamblea, de lo contrario, considera, el manejo de la emergencia se convertiría en una piñata, ya que continuamente se conocen irregularidades en compras de insumos para combatir la covid-19. “No vamos a parar”, advierte, luego de mencionar publicaciones en donde se ha conocido vínculos entre funcionarios públicos y proveedores del Estado.

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, cree que hay una “una campaña por paralizar la Asamblea, tal como intentaron el 9 de febrero”. Cuestionó las publicaciones en sitios afines al Gobierno que aseguran que un 90 % de empleados de la Asamblea Legislativa están contagiados cuando hay más de 4,000 empleados en esta.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, aseguró que no se prestará a paralizar al órgano legislativo de El Salvador porque él es un demócrata. “Si van con el objeto de cerrar el órgano legislativo, esa persona está cometiendo un delito grave al país, porque está atentando con era nuestro orden democrático”, advirtió.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: