9 agosto, 2020

Siguiente fase de reactivación económica podría posponerse

Esta mañana del día viernes el ministro de salud Francisco Alabí brindo su postura frente a la segunda fase de reactivación económica que se tiene prevista inicie el próximo 7 de julio, argumentando que esta no sería una estrategia efectiva.

Por su parte el ministro Alabí dijo: “esa estrategia no es viable, esa estrategia en ningún momento toma en cuenta el sector informal, no es lo mismo poder aplicar esa estrategia al sector formal que al sector informal, para el sector informal es prácticamente imposible realizar esa estrategia”.

Además dijo que la idea que se tiene de una cuarentena focalizada también no sería efectiva, ya que hay personas que trabajan muy lejos de sus lugares de residencia.

El anuncio de la pronta reapertura de la fase 2 de reactivación económica ha generado controversia en muchos salvadoreños, ya que algunos dicen no estar listos para la siguiente fase, debido a que esta tiene como principal reactivación el transporte público, pudiendo convertirse este en el foco principal de contagios.

Por: Kevin Leiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: