26 febrero, 2021

Siete personas murieron al estrellarse avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay

Al menos siete personas perdieron la vida al estrellarse una avioneta militar de la Fuerza Aérea de Paraguay en el aeropuerto internacional de Asunción, en la ciudad de Luque.

Según fuentes del Departamento de Bomberos, una octava persona se encuentra en estado grave, quien se encuentra recibiendo atención en el Hospital Militar tras el accidente.

Los fallecidos fueron identificados como Cnel. Anibal Pérez (piloto), Teniente primero Willian Orué (copiloto) y los pasajeros, el Mayor Alfredo Céspedes, Teniente primero Marcos Romero, Teniente Manuel Sotelo, SOM. Pedro López y Críspalo Almada.

Según datos preliminares, dicha aeronave formaba parte de la flota del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), y se trataba de una avioneta Cessna 402, con identificaciones de la Fuerza Aérea paraguaya. El accidente ocurrió después del mediodía luego que partiera del departamento del Alto Paraguay, a unos 760 kilómetros al norte de Asunción.

La avioneta, procedente de la localidad de Fuerte Olimpo (norte) y dedicada al transporte militar, cayó sobre seis vehículos aparcados en el lugar, algunos de los cuales resultaron consumidos por las llamas.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: