17 septiembre, 2021

Siete palabreros entre capturas durante operativos en el occidente del país

La Fiscalía General de la República giró esta madrugada 103 órdenes de captura contra miembros de pandillas y delincuentes comunes que operaban en el departamento de Santa Ana.

Durante los operativos realizados durante la noche del lunes y madrugada de este martes, se hicieron efectivas 73 órdenes de captura, bajo los cargos de Homicidio, Extorsión y violaciones que cometían en Santa Ana.

Las órdenes fueron giradas contra 21 miembros de la Mara Salvatrucha, entre ellos cuatro palabreros; 23 miembros de la Pandilla 18 Sureña, entre ellos 3 palabreros; y 29 civiles.

Entre los capturas más relevantes están las de dos cabecillas de la 18S, Juan Estaban García y Fidel Antonio Lemus, quienes son acusados de Extorsión Agravada.

Así mismo, se realizaron 51 allanamientos simultáneos en 9 municipios de Santa Ana, logrando incautar evidencia que se agregará a las diligencias de investigación.

En las próximas horas serán intimados pandilleros de diferentes Centros Penitenciarios, que están recluidos por otros delitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: