19 enero, 2022

Semillas para El Futuro 2021, continúa capacitando a jóvenes salvadoreños

Este año han sido seleccionados 9 jóvenes salvadoreños, quienes podrán participar de una semana de capacitaciones online exclusivas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como también podrán adquirir conocimientos sobre la cultura china. De la mano de expertos y líderes empresariales, los participantes compartirán una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas. Adicionalmente, explorarán nuevos temas culturales y tours en vivo a lugares históricos en China como la muralla China, temas de apoyo a su carrera como liderazgo y economía global.

Además, este año, este año se implementó la sección de proyecto Tech4Good, en donde los estudiantes trabajarán en equipos para desarrollar una idea que implemente las tecnologías aprendidas para solventar un problema ya sea social o ecológico, incentivando su innovación y creatividad.

Los estudiantes que forman parte del programa son de las Universidades, UCA (Universidad Centro Americana José Simeón Cañas), Universidad Don Bosco y Universidad Católica de El Salvador (Santa Ana).

Este intensivo programa de una semana está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones, acortando la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

El premio del concurso para cada uno de los finalistas será: Becas concedidas por la Multinacional Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea que se ha diseñado basado especialmente en el campo de Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información más innovadoras. Este debe ser completado en todas sus secciones y pasar el examen para obtener la certificación. Así mismo se les entregará una Mate Pad, a los 9 estudiantes seleccionados. Al final de los resultados de los entrenamientos, los primeros 3 lugares con la más alta calificación ganarán:

· 1 er Lugar un Mate Book X Pro

· 2do Lugar un Huawei Watch GT

· 3er Lugar 1 Freebuds Pro

En la ceremonia de apertura de este día se contó con la destacada presencia del Ingeniero Alfonso Jimenez, Director Estratégico de Huawei Cloud, quien abordo el interesante tema “Transformación Digital utilizando soluciones como Inteligencia Artificial, 5G y la Nube y la implementación en Latinoamérica”.

Semillas para el Futuro inició en El Salvador en el año 2018, brindando oportunidades de capacitación a estudiantes universitarios que cursen carreras a afines al sector tecnológico. A la fecha, este programa ha capacitado a 33 estudiantes salvadoreños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

“En Huawei queremos incentivar a los jóvenes salvadoreños a que exploten su potencial en el campo de la tecnología y ayudar a formar profesionales capacitados que puedan afrontar cualquier reto que se les presente” Manifestó, Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Actualmente participan aproximadamente 130 países a nivel global, capacitando a más de 9,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este día la Multinacional Huawei inicia por cuarto año consecutivo en el país su programa más importante de RSE a nivel mundial “SEMILLAS PARA EL FUTURO 2021”. Dicho programa viene a reafirmar su compromiso mundial con la educación, brindando de esta manera oportunidades de crecimiento académico y profesional a estudiantes universitarios de El Salvador y el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: