19 septiembre, 2020

Selecciones de El Salvador y Guatemala podrían tener encuentro amistoso

Según Prensa Libre de Guatemala la federación de fútbol de ese país ha girado invitaciones a tres países para buscar arreglar fogueos para los meses de octubre y noviembre del presente año.

Hay que recordar que no habrá Eliminatorias Mundialistas este año, ya que fueron suspendidas por la misma Concacaf debido al escenario pandémico presente; siendo así, existe el espacio para fogueos preparativos.

Debido a las condiciones sanitarias en la región, Centroamérica podría ser lo más factible para poder disputar por lo menos un partido en cada mes. Sin embargo eso aún está por verse, ya que algunos seleccionados, como el de El Salvador, ya presentaron contagiados por COVID-19.

“No me han confirmado, yo mandé invitación a El Salvador, Honduras y Nicaragua”, respondió el presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz a Prensa Libre.

La imposibilidad del acceso para aficionados a los cotejos genera las condiciones para que el equipo que dirige Amarini Villatoro tenga disposición de viajar a cualquier país o bien recibir en el estadio nacional al combinado que acepte la invitación.

Hay que recordar que Guatemala tiene una paternidad importante sobre la Selecta. El balance para los del quetzal es de 33 juegos ganados ante la Azul, 22 empatados y apenas 16 perdidos.

El último juego competitivo entre ambas naciones fue en septiembre de 2014, la Selecta perdió 1-2 en cotejo de Copa Centroamericana. Sin embargo, el último duelo entre ambos significó victoria para la Selecta por marcador de 3-1 en amistoso internacional el 06 de marzo de 2019.

Habrá que ver si la Fesfut y Carlos De los Cobos aceptan la invitación. Por logística sería un rival excelente para preparar los compromisos eliminatorios del próximo año. De hecho, la pandemia podría hacer que entre selecciones centroamericanas existan una cantidad de fogueos importantes entre sí.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: