28 septiembre, 2021

Sector empresarial de ARENA pide la renuncia del actual Coena

El Sector Empresarial tricolor se sumó esta mañana a un grupo de diputados y alcaldes que ayer lunes pidieron al actual Coena deponer sus cargos.

“Como empresarios salvadoreños tenemos el fiel convencimiento que una directiva responsable de lograr metas establecidas debe cumplirlas, si no lo logra lo correcto y ético es deponer sus cargos”, reza un comunicado difundido hoy.

El presidente del actual Coena, Mauiricio Interiano, convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 19 de mayo para aprobar cambios a los estatutos y luego ir a elecciones internas.

‘La decisión de convocar a la Asamblea es para acabar con los chambres y las dilaciones, a efectos de que COPOL (Comisión Política) cumpla su responsabilidad de divulgar reformas de estatutos y hacer consulta en territorio, y que CEN (Comisión Electoral Nacional) brinde calendario, y ambas sean analizadas y resueltas en Asamblea’, dijo ayer Interiano en su cuenta de Twitter.

Hoy, como sector empresarial nos sumamos a la petición respaldando esa posición y agregando que lo más delicado es la violación sistemática a los Estatutos y Reglamentos por parte del Coena, lo cual va en contra de la institucionalidad de nuestro partido’, indica el comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: