19 septiembre, 2020

Sector cafetalero se siente abandonado por el Gobierno 

Asociación Cafetalera de El Salvador dio a conocer su preocupación sobre el abandono que ellos sienten por parte del Gobierno de El Salvador, pues se le han realizado propuestas y solicitudes al presidente Nayib Bukele y no han obtenido respuesta alguna.

La Asociación Cafetalera ha creado el “Café proyecto país”, proyecto el cual contiene las herramientas que son necesarias para la reactivación de la caficultura en nuestro país, pero para que esto se lleve a cabo el proyecto debe ser avalado por el mandatario Salvadoreño, por lo que los cafetaleros enviaron solicitudes para su aprobación. El documento fue parte de una propuesta de Acafesal, en el cual se propone reactivar el área con visiones y recursos estratégicos que incluyen la deuda del sector, productividad e institucionalidad, política cafetalera, consumo interno y su pronta comercialización.

Según el sector cafetalero no se tienen los recursos financieros para que se puedan hacer los cultivos de plantas de café para el año 2121, y esto genera preocupación en el sector pues anuncia una gran pérdida en la economía de nuestro país la cual se sostiene de varios sectores y uno de ellos es el sector cafetalero. Según los trabajadores de este rubro es un momento decisivo para que el Gobierno apoye está iniciativa la cual va ayudar a la reactivación de la caficultura, pues tiene una gran responsabilidad en sus manos de dar una solución que ayude no solo a este sector sino a los demás sectores que impulsan la economía del país. 

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: