19 septiembre, 2020

Secretario de Prensa de la Presidencia difunde información falsa de Costa Rica

La semana pasada, Guatemala desmitió a Sanabria sobre que ese país investigaba a Mauricio Funes por lavado.

El secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, publicó en su cuenta de Twitter que Costa Rica está cerrado totalmente debido a que alcanzó más de 900 casos de COVID-19 en un día, y que solo están abiertos los supermercados y las farmacias, lo cual fue desmentido por costarricenses y por medios del vecino país, entre estos La Nación.

“La información es falsa, ya que el pico máximo de casos diarios reportados en Costa Rica de COVID-19, hasta el momento, se presentó el 9 de julio y fue de 649 positivos, es decir ningún día se han registrado 900 casos nuevos”, dice #NoComaCuento, un proyecto del medio costarricense La Nación que analiza la veracidad de la información difundida en las redes sociales.

Sanabria publicó en la cuenta que utiliza como medio oficial para publicaciones del Gobierno, la pregunta ¿Dictadura?, agregando “Claro que no; simplemente entendieron q es la única forma de evitar el colapso del sistema de salud” y termina la publicación utilizando el hashtag “Urge #CuarentenaEstricta”.

La Nación, periódico referente en Costa Rica, calificó de falsa la publicación hecha por Sanabria sobre la situación del COVID-19 en ese país.

Bajo la publicación de Sanabria, algunos usuarios desmienten la información publicada por el secretario de prensa, entre estos que Costa Rica contabiliza 32 fallecidos, entre estos muy poco personal sanitario y afirma que sí han sido protegidos en ese país, además de confirmar que Costa Rica no tiene políticas autoritarias, dice el usuario Jorge Reyes.

“Nunca hemos llegado a 900 casos por día, y tampoco hay restricción total en todo el país. No entiendo por qué tanto interés en lo que se hace acá, ya es una obsesión continua con lo que hace CR, deberían de analizar más la situación de ustedes, ya que cuentan con más de 278 muertes”, dice el usuario Esteban G. en respuesta a Sanabria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: