30 noviembre, 2020

Secretario de Estado Mike Pompeo asegura que habrá un segundo mandato de Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, prometió el martes garantizar una «transición tranquila», pero insistió en que el presidente Donald Trump asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden.

Los líderes mundiales, incluidos casi todos los aliados de Estados Unidos, han felicitado a Biden, quien logró una ventaja indiscutible en estados clave, y cosechó la mayoría del voto popular a nivel nacional.

Pero Trump se ha negado a conceder su derrota en las elecciones del 3 de noviembre alegando un fraude masivo, pidiendo recuentos y promoviendo acciones legales.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos aún puede emitir declaraciones pidiendo elecciones libres en el mundo, Pompeo dijo que la pregunta era «ridícula».

Pompeo viajará el viernes a Francia y luego se dirigirá a Turquía, Georgia, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar.

El funcionario dijo el martes que quiere hablar sobre los «históricos esfuerzos» hechos por el gobierno de Trump «para favorecer la paz y la cooperación en Medio Oriente».

La mayoría de los países que lo esperan no demoraron mucho en felicitar al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: