22 septiembre, 2020

Se registran altos niveles de radiación en Europa, Rusia se desliga de responsabilidad alguna

Rusia negó que hubiera fugas en dos de sus centrales nucleares después de que se detectaron niveles de radiación más altos de lo habitual sobre Noruega, Suecia y Finlandia en la primera mitad de junio.

El Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente (RIVM) dijo el domingo que se encontraron niveles “muy bajos” de radiactividad artificial en los tres países. No hubo impacto en el medio ambiente o la salud humana, dijo.

“La combinación de radio nucleídos puede explicarse por una anomalía en los elementos combustibles de una planta de energía nuclear”, sugirió RIVM después de realizar un cálculo para encontrar la fuente del radio nucleídos, que son átomos con un núcleo inestable.

“Los cálculos indican que los nucleídos provienen de la dirección del oeste de Rusia. No es posible determinar una ubicación de origen más específica con los limitados datos disponibles”, dijo RIVM en su sitio web. Dejó en claro que “no se puede señalar ningún país de origen específico en este momento”.

En respuesta, Rusia declaró que no se registraron incidentes en dos plantas en el oeste del país.

“No se registraron incidentes en la central nuclear de Leningrado y en la central nuclear de Kola, ambas estaciones funcionan normalmente, no ha habido quejas sobre la funcionalidad del equipo”, dijo un comunicado informado por el medio de comunicación estatal RIA Novosti de Rosenergoatom, parte de la corporación estatal de energía nuclear de Rosatom que supervisa toda la infraestructura nuclear de Rusia.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: