24 octubre, 2020

¿Se pueden reutilizar las mascarillas o cubrebocas?

En estos tiempos de pandemia por el COVID-19 existen muchos tipos de mascarillas o cubrebocas la mayoría son desechables y son pocas las que se pueden reutilizar. Aunque lo más higiénico y recomendable es desecharlas para evitar un posible contagio del virus, ya que estás mascarillas representan un gran foco de contaminación del virus.

Se sabe que por la pandemia del COVID-19 la utilización de la mascarilla se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana en estos meses, también se ha convertido en un implemento muy importante para evitar más posibles contagios del virus y esto es porque aún no hay una cura exacta para detener la pandemia. Pocas veces se recomienda el reutilizar las mascarillas, esto es solo si las mascarillas son de tela, ya que este tipo de material se puede lavar y desinfectar pero para volverlas a  utilizar se deben seguir estrictas recomendaciones de higiene.

Una de las mascarillas que no es reutilizable es la mascarilla quirúrgica ya que está al utilizarla todo un día se humedecen y el volver a utilizarlas no es para nada higiénico, y se recomienda desecharlas y cambiarlas todos los días por una nueva, las condiciones óptimas y protección de estás mascarillas es de unas cuatro horas luego de eso se tienden a humedecer y es ahí donde ya no es seguro utilizarlas. Se recomienda que al retirarse la mascarilla desechable se sujete de los elásticos sin rozar ni tocar la parte de la tela, luego de eso es recomendable que se realicé un buen lavado de manos con agua y jabón.

Se debe tener un extremo cuidado al retirar la mascarilla ya que está podría estar contagiada del virus y es por eso que mientras se realiza está acción no es recomendable tocar ojos, nariz y boca, ya que son las partes donde puede entrar el virus. También se pide que las mascarillas se coloquen en una bolsa plástica y se desechen en un bote de basura, ya que esto reduce la posibilidad de que se propague el virus en nuestras casas, trabajo y otros lugares que son de mayor tránsito de personas.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: