17 septiembre, 2021

Se gradúan 33 emprendedoras del taller AES Mujer-EMPRETEC

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial: AES Mujer, AES El Salvado realizó de forma virtual el taller AES Mujer – EMPRETEC, un programa para formar a mujeres emprendedoras.

Marielos, Beatriz y María, son tres mujeres que decidieron cambiar su futuro. Ellas, junto con otras 30 mujeres, ahora cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para emprender un negocio propio o fortalecer el que ya tienen.

Durante el mes de julio, AES El Salvador y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), llevaron a cabo de manera virtual el taller “AES Mujer – EMPRETEC”, del cual se graduaron a 33 mujeres emprendedoras.

“Esta experiencia me ayudo a reiniciarme, a detenerme a planificar y a ver a corto, mediano y largo plazo mi plan de negocios. Puedo decir contundentemente que hoy más que nunca me siento motivada para seguir adelante en con mi emprendimiento” mencionó Marielos Figueroa, beneficiada con el programa.

EMPRETEC es un programa de formación técnica diseñado por Naciones Unidas para impulsar el desarrollo económico sostenible de las mujeres a través del fortalecimiento de sus capacidades personales y habilidades emprendedoras.

Beatriz Ramos, una de las emprendedoras beneficiadas con el taller dijo: “Ha sido una experiencia enriquecedora que me ha llenado de entusiasmo y pasión. Este curso me ha inspirado para proyectarme y definir las metas que me ayudarán a iniciar cualquier negocio”

A la fecha, AES y Fundemas han llevado a cabo nueves talleres EMPRETEC, apoyando así a que más de 200 mujeres descubran su potencial emprendedor y logren ponerlo en práctica. 

En ese sentido, Maria Melara, otra de las graduadas expresó que el taller será un punto de partida para iniciar un nuevo negocio. “Creo que las herramientas y conocimientos que aprendimos me ayudarán a ser una emprendedora de corazón” agregó.

Desde hace nueve años, AES El Salvador trabaja junto con FUNDEMAS para impactar positivamente la vida de las mujeres salvadoreña a través de su desarrollo económico inclusivo.

Virginia Trujillo, Directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador, expresó: “Tenemos nueve años de trabajar junto con las mujeres salvadoreñas en labrar el camino del desarrollo económico inclusivo. El taller AES Mujer- EMPRETEC es parte de esa historia de impacto positivo que supo adaptarse al periodo de pandemia para continuar inspirando a más emprendedoras y ayudarlas a descubrir su potencial”.

Con este programa de formación emprendedora, AES y FUNDEMAS impactan positivamente en la cultura empresarial de las mujeres salvadoreñas, impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: