27 octubre, 2020

Se emite dictamen para realizar antejuicio contra el diputado Arturo Magaña

Los diputados que integran la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordaron crear una comisión para realizar un antejuicio al parlamentario de ARENA, Arturo Magaña.

Esta decisión fue tomada tras el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) y determinar que la misma cumple con los requisitos que establece el Código Procesal Penal.

Los parlamentarios discutieron este lunes la solicitud de la FGR y emitieron un dictamen tras considerar que esta cumple con todos los requisitos legales.

El dictamen emitido será conocido por el Pleno, el cual, de considerarse oportuno, declarará abierto el proceso y elegirá de su seno una comisión especial de antejuicio, compuesta por un número de integrantes proporcional a la cantidad de diputados de cada Grupo Parlamentario, como lo establece el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

El diputado Magaña es señalado por conducción temeraria luego de verse involucrado en un accidente vial el 29 de agosto, el cual cobró la vida de una persona y dejó a tres lesionados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: