21 septiembre, 2020

Se descarta la presencia de Langostas en Usulután y la Paz

El personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería descarto la presencia de plaga de langosta en estos dos departamentos, aunque en la Paz se encontró otro tipo de langosta la cual no es un peligro para los cultivos.

El MAG informo mediante sus redes sociales la ejecución del plan nacional para combatir la plaga de langostas voladoras para así evitar que dicha plaga afecte los cultivos de los granos básicos en el país, según la información brindada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería están recibiendo el apoyo del Ministerio de Obras Públicas  y elementos de la Fuerza Armada. Hasta el momento se han descartado la presencia de está plaga en los departamentos de Usulután y la Paz, y por el momento se están monitoreando los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, San Vicente y La Unión.

Especialistas de sanidad vegetal del MAG están capacitando también a los integrantes de las cuadrillas gubernamentales y a los agricultores de los distintos departamentos del país, la correcta identificación de la especie de la langosta que daña los cultivos, y con la idea de que puedan combatir más eficazmente una eventual plaga en los departamentos en los cuales se ha presentado.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: