18 septiembre, 2020

Se anuncia la fecha de lanzamiento de la primera película de Maluma

El ídolo global de la música latina MALUMA continúa haciendo historia con su exitazo mundial «HAWÁI»; esta vez en la cima de dos nuevos listados globales de Billboard: Billboard Global 200 y Billboard Global Excluding United States. Con  «HAWÁI», Maluma domina en el #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. con 85.3 millones de streams y 1,000 en ventas; mientras que en el listado Billboard Global 200, está en el #2 únicamente detrás de Cardi B y Megan Thee Stallion con el tema “WAP”. «HAWÁI» además está en el #1 en el listado de Billboard Hot Latin Songs y se ha mantenido en el #1 múltiples días en el chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente.
 
La medición de estos nuevos charts globales de Billboard está a cargo de MRC Data/Nielsen Music. Ambos listados, uno de todos los territorios (Billboard Global 200) y el otro de los territorios excluyendo Estados Unidos (Billboard Global Excl. U.S.) clasifican las canciones según la actividad de streaming y ventas en más de 200 territorios en todo el mundo. Estos listados se publicaron hoy por primera vez.
 
Como si esto fuero poco, hoy también se anunció la fecha de estreno de la primera película de Maluma. La comedia romántica «Marry Me» («Cásate Conmigo») se estrenará en seis meses, el 14 de febrero de 2021. Además se publicó un video «teaser». 

Además de ser #1 en el listado Hot Latin Songs de Billboard basado en el número de tocadas en la radio, ventas y streaming en Estados Unidos y Puerto Rico, el videoclip de «HAWÁI» también es #1 en el listado de los videos más vistos en YouTube globalmente y éste ya tiene más de 200 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube.

Asimismo con «Hawái», Maluma ha hecho historia con una canción en solitario. Llegó al#2 del listado Global Top 50 de Spotify convirtiendo a Maluma en el artista latino que llega a la posición más alta en el listado Global Top 50 con una canción en solitario este año. El logro resalta el poder de la música del joven artista colombiano a nivel internacional.

Internacionalmente, «HAWÁI» ha al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en 17 países.

«HAWÁI» se desprende de su más reciente producción discográfica PAPI JUANCHO. El viernes, 21 de agosto, Maluma sorprendió a sus fans con el lanzamiento de este su quinto álbum y la noticia desató furor entre los fans y corrió como la pólvora entre sus seguidores que superan los 100 millones en sus redes (Instagram, YouTube, Facebook y Twitter). 

PAPI JUANCHO debutó en el #1 en Apple Music en U.S. Latin, México, Colombia y España, entre otros países.

PAPI JUANCHO cuenta con 22 canciones creadas en este tiempo de cuarentena entre Medellín y Miami, es el resultado de muchos años de trabajo y la evolución del alter ego de Maluma, el «Dirty Boy» que creció y ahora es «Papi Juancho».

Producido por The Rude Boyz (Kevin ADG y Chan «El Genio»), con quienes Maluma ha colaborado desde su primer álbum (Magia en el 2012), PAPI JUANCHO cuenta con canciones escritas por Maluma junto a Edgar Barrera, Kevin ADG, Chan «El Genio», Miky La Sensa, Vicente Barco, Juan Camilo Vargas, entre otros y colaboraciones especiales con artistas del Reggaetón desde sus inicios así como de la nueva escuela, incluyendo: Darell, Jory Boy, Justin Quiles, Lenny Tavarez, Myke Towers, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Randy, Yandel, Yomo y  Zion.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: