18 septiembre, 2020

Schafik Hándal diálogo sobre la realización de las pruebas a empleados de la Asamblea legislativa

El diputado de la Asamblea Legislativa Schafik Hándal, vio una campaña sobre paralizar a la Asamblea legislativa, como lo intento hacer el Gobierno, cuando el presidente de la República Nayib Bukele ingresó con militares al recinto Legislativo.

Páginas web del Gobierno, publicaron sin una fuente específica, en donde el 90%, en donde los empleados están contagiados de Covid-19, Hándal considero como una campaña en detener al Poder Ejecutivo.

“Más es una campaña por paralizar la Asamblea, tal como intentaron el 9 de febrero, tal como han intentado hacer un montón de veces, para intentarse recetar las cosas que hasta aquí se han querido recetar las cosas que aquí hasta ahora no han logrado justificar”, menciono Hándal. Su análisis fue basado en las pruebas que les hicieron a los empleados de la Asamblea Legislativa, sin embargo, afirmo que solo se realizaron 150 pruebas y son 4,000 funcionarios en la Asamblea.

“Yo sé que solo autorizaron 150 pruebas y ¿cuántas de esas en realidad han salido positivas?, eso de inferir que el 90 % de los empleados están contagiados como resultado de estas pruebas, cuando hay más de 4,000 empleados aquí en la Asamblea, me parece que la matemática no pega”, justificó. 

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, informo que este lunes dos diputados de GANA ha resultado positivos al Coronavirus y que tener abierta la Asamblea complica más la situación. Gallegos pide que se declare cuarentena nacional de 15 días como lo solicito el Gobierno, sin embargo, diputados de Arena y FMLN oponen la idea de paralizar la Asamblea Legislativa.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: