23 noviembre, 2020

San Salvador y Mayagüez solicitaron la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

La ciudad puertorriqueña de Mayagüez y San Salvador, han solicitado la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para 2022, informó la organización.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports), presidida por el dominicano Luis Mejía, informó en un comunicado de que estas son las únicas dos candidatas que se han presentado hasta la fecha límite, que era el 15 de noviembre.

El Salvador es sede de los Juegos Centroamericanos que albergará la ciudad de Santa Tecla y que estaban programados para finales del 2021, pero por la pandemia del coronavirus serán celebrados hasta noviembre del 2022, de obtener la sede de los CAC que declinó organizar Panamá, el país sería el encargado de abrir las competencias del nuevo ciclo olímpico que finalizará en París 2024.

El organismo deportivo regional abrió el proceso de postulación para los Juegos de 2022 a los países miembros el pasado 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre, luego de que Panamá desistiera del montaje de los mismos en julio pasado.

Asimismo, Centro Caribe Sports informó de que la presidenta de la Comisión de Futuras Sedes, la puertorriqueña Sara Rosario, se aparta de forma temporal de sus funciones en esa comisión, debido a que Mayagüez es uno de los postulantes. Le sustituirá de forma temporal en ese cargo la mexicana Jimena Saldaña, detalla el comunicado.

Por otra parte, la Comisión de Futuras Sedes iniciará la evaluación a las ciudades postulantes para presentar un primer informe al Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports el próximo sábado 21 de noviembre.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: