3 diciembre, 2021

San Pedro Masahuat: Un destino mágico en El Salvador

Foto: Luis Miranda.

Un pueblo encantador y mágico nos espera en el departamento de La Paz, en el cual podrás disfrutar de sus tradiciones y hermosos lugares emblemáticos, como la caminata a la gruta del Cristo negro, o a cascada de la Periquera, si, te hablamos de San Pedro Masahuat.

Nuestro recorrido dio inicio en el parque central, dónde se pueden apreciar sus pintorescas calles, pinturas elaboradas por los mismos habitantes, y con esas bellas estampas nos preparamos para nuestra primera caminata, con destino a la gruta del Cristo Negro. Para llegar hasta nuestro destino, tuvimos que atravesar el río Sepaquiapa.

Foto: Pedro Rodríguez.

El patrono del encantador y bello municipio es el «Cristo Negro», el cual se festeja el 15 de enero. Sin duda alguna para todos los habitantes estas fiestas son las más esperadas, por las distintas actividades que la comuna realiza, como por ejemplo, desfile del correo, procesiones, quema de pólvora y mucho más.

Río Sepaquiapa. // Foto: Pedro Rodríguez.

Para la segunda parte, te dan un tiempo de descanso para que puedas comer y recargar energías, posterior trasladarte hacía San Antonio Masahuat, e iniciar la caminata desde el parque central, debes preparare ya que es una caminata de 3 kilómetros, divididos en 1.5 km de ida y 1.5 km de regreso, el camino es un poco complicado que el primer tramo, ya que hay rincones más estrechos, de hecho hay unos tramos en los que solo pueden ir pasando uno por uno y que debes subir con lazo, con la respectiva ayuda de los guías, pero tampoco se asusten y piensen que es complicado, es trabajoso y cansado sí, pero la experiencia y la aventura valen la pena.

Gruta del Cristo Negro. // Foto: Pedro Rodríguez.

La visita a la Cascada fue súper impresionante en el camino se pueden apreciar nacimientos de agua, pozas y pequeñas cascadas. La cascada «La Periquera», esta oculta entre las piedras lo que lo hace aún más impresionante, es un rincón escondido explorado en El Salvador, que solo aquel curioso aventurero podrá conocerla.

Cascada La Periquera. // Foto: Pedro Rodríguez.

Después de caminar un kilometro y medio sobre el rio, llegamos a la “cascada la periquera” un salto de 75 metros aproximadamente, es sin duda alguna una de las más bellas cascadas de nuestro pulgarcito de América, pero lo que te sorprende es el color de sus paredes, aquel verde “perico” de fondo, además de que el nombre de la cascada se debe a que literal en sus paredes hay nidos de pericos.

Cascada La Periquera. // Foto: Pedro Rodríguez.

Pero si prefieres nadar en piscinas, San Pedro Masahuat, te tiene la mejor opción, y es que el municipio cuenta con el Centro Recreativo Masath, dónde puedes pasar un momento de relajación junto a tus amigos y/o familia, a un precio sumamente accesible.

Centro Recreativo Masath.

Redacción: Luis Miranda y Pedro Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: