20 septiembre, 2020

Rusia reabre teatro Bolshoi con un homenaje para el personal medicó

Aun con la pandemia del coronavirus, que golpea al país ruso con más de 5,000 casos diarios, abre opciones para la cultura, como el reinicio de la temporada de ballet del teatro Bolshoi.

La mejor forma de reanudar los tan esperados espectáculos de una de las compañías de ballet más famosas del mundo era con un homenaje, a quienes se mantienen durante los últimos meses en la primera línea de combate contra la pandemia: “los trabajadores de salud”.

La Compañía Estatal de Ballet del Bolshoi, ofreció una de sus joyas más preciadas, Don Quijote, con sus estrellas Svetlana Zajarova, en el papel de Kitri y Denis Ratkin, como Basilio, en un agradecimiento, al cual se sumó la viceprimera ministra Tatiana Galikova.

Para muchos de los invitados, asistir a unos de los más vistosos espectáculos del Bolshoi fue su primera oportunidad, ya sea por la profesión que no da tiempo para ello, por la lejanía o porque es difícil alcanzar un boleto.

Uno de los pocos teatros en el orbe que antes de la pandemia vivía con el orgullo de tener una mayoría de sus ingresos por venta en taquilla, ya había ofrecido una función, pero sin público, mientras hace unos días estrenó cuatro obras pequeñas en su “nueva escena”.

“Nosotros somos teatro y nosotros expresamos nuestros sentimientos no con palabras, sin más bien con presentaciones, cantos y nuestros bailes”, declaró Urin, poco antes de abrir las cortinas para dar paso a la presentación benéfica dedicada a los trabajadores de salud.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: