29 noviembre, 2021

Roberto Silva continuará en prisión por caso contra Schafick Handal

Esta mañana se llevó a cabo una audiencia especial de revisión de medidas contra el Youtuber, José Roberto Silva Rugamas, procesado por el delito de Desacato en perjuicio del ex diputado del FMLN, Jorge Schafick Handal Vega.

La autoridad del Juzgado Cuarto de Instrucción confirmó que Rugamas debe mantenerse en prisión ya que enfrenta otro proceso y bajo ambos no es viable las medidas sustitutivas a la detención.

Silva Rugamas se mantiene guardando prisión en el Centro Penal “La Esperanza”, mejor conocido como “Mariona”, pese a que la defensa solicitó su traslado hacia las bartolinas de la División de Tránsito bajo el argumento que “corre peligro” por considerarse una víctima de delitos políticos.

La jueza aseguró que la selección del lugar de detención para un reo, no es su competencia por lo que no podía ordenar un traslado.

Los hechos que se atribuyen a Silva Rugamas ocurrieron durante la mañana del pasado 5 de marzo de 2020, n el portón sur de la Asamblea Legislativa donde grabando con un teléfono intercepta al diputado Jorge Schafick Handal cuando se bajaba de un vehículo.

Tras una supuesta agresión, Handal lo denunció “por violencia, pero el juzgado aseguró que para que el delito de violencia contra funcionario público se considere válido debe haber un contexto de pandillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: