12 abril, 2021

Reprograman audiencia preliminar contra exalcalde de Santa Ana acusado de violación

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana reprogramó la audiencia preliminar que se tenía prevista para este jueves en contra de José Orlando Mena Delgado, ex Alcalde de Santa Ana.

El ex edil del partido PDC, está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de violación en menor o incapaz en su modalidad continuada; otras agresiones sexuales; y expresiones de violencia contra las mujeres.

En la acusación del Ministerio Público, se establece que la víctima, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos (2007).

La audiencia preliminar que se tenía planificada para que las partes procesales presenten las pruebas de cargo y descargo, las cuales serán valoradas por la Jueza para determinar si amerita o no que el caso pase a la siguiente etapa procesal; es decir, a juicio.

Sin embargo, la diligencia fue suspendida debido a que aún hacía falta la resolución de un recurso interpuesto por una de las partes procesales, por lo que se tiene previsto instalarla hasta el próximo 9 de febrero, en horas de la mañana.

Los hechos por los cuales está siendo procesado Mena, no pueden ser revelados en virtud de que el caso posee reserva parcial en función de proteger la intimidad de la víctima y su familia.

Mena fue alcalde con los partidos FMLN  y PDC. Perdió en las elecciones del 2009 y de 2018 en las que buscó la reelección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: