24 octubre, 2020

Reos en fase de confianza han repartido más de 110,000 paquetes alimentarios en La Libertad

Un total de 110,534 paquetes alimentarios han sido entregados a igual número de familias en el departamento de la Libertad por reos en fase de confianza.

En cumplimiento a los lineamientos provistos por el Presidente Nayib Bukele, en la entrega de los paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), se han incluido a reos de diferentes penales, junto con empleados de diversas instituciones.

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, en los últimos 19 días, los reclusos han salido desde muy temprano para trabajar en la logística, carga y reparto de los alimentos en comunidades de los municipios de Ciudad Arce, San Pablo Tacachico, Colón, Antiguo Cuscatlán, y San Juan Opico, todos del departamento de La Libertad.

“Como institución seguiremos apoyando en la logística de los paquetes alimenticios a través de privados de libertad; queremos llegar a más hogares y que estos puedan ser beneficiados con la ayuda brindada por el Gobierno central”, expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

En diferentes fotografías publicadas por usuarios de las redes sociales se puede apreciar a los reos formando cadenas humanas para cargar los camiones que transportarán los alimentos hasta las comunidades. Otros privados de libertad han participado en el reparto casa por casa de paquetes alimentarios en municipios de otros departamentos del país, entre ellos, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: