27 octubre, 2020

Remesas mejoran la economía de las familias Salvadoreñas

Según el Banco Central de Reserva el mes de junio y de lo que va del mes de julio han entrado una gran cantidad de remesas al país, de personas las cuales están en otros países y apoyan económicamente a sus familiares en El Salvador.

La economía en el país no ha sido muy buena en los últimos meses por la pandemia del COVID-19, ya que por el momento las empresas han tenido que realizar recortes de personal o han tenido que suspender contratos en los cuales miles de familias Salvadoreñas se han visto afectadas. Ya que la situación económica ha golpeado sus bolsillos, pero también está pandemia ha afectado a las pequeñas empresas las cuales han tenido que aumentar el precio a los productos que ofrecen a la población, pues ahora con la pandemia no solo los medicamentos están con precios altos, sino también los granos básicos lo cual afecta a la población que gana el salario mínimo o menos del salario mínimo.

En junio los hogares salvadoreños recibieron $508.2 millones en remesas por parte de sus familiares en el exterior. Esta cifra es 9.8 % más alta que la del mismo mes de 2019. El Banco Central de Reserva (BCR) atribuye esto a la fase de confinamiento de los Estados Unidos y a la reducción en su tasa de desempleo. A reducción de ingresos que han sufrido los hogares en El Salvador, que ha llevado a sus familiares en el exterior a realizar un esfuerzo mayor para apoyarlos aun así, el flujo de remesas acumulado en el año, es decir en el primer semestre del 2020, es inferior en $219.2 millones, equivalente a una reducción del 8 % comparado con el mismo período de 2019.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: