27 julio, 2021

Reiteran plazo de cierre para Fondos de Emergencia al Sector Cultural

La recepción de propuestas, en modo virtual, estará disponible hasta el lunes 7 de junio de 2021.

El Ministerio de Cultura seguirá brindando soporte a los espectáculos artísticos y a las editoriales independientes por segundo año consecutivo, gracias a la convocatoria de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19.

La convocatoria 2021 ofrece cuatro líneas de apoyo, entre las cuales están las dirigidas a festivales y ferias culturales, a espectáculos artísticos ya producidos y a editoriales independientes.

En la convocatoria para espectáculos artísticos ya producidos pueden participar todas las disciplinas de las artes escénicas y musicales, así como propuestas de funciones de circos de carpa, sin excluir las colaboraciones con cualquier otra disciplina artística, siempre y cuando cumplan con los lineamientos descritos.

Los proyectos seleccionados serán programados en el segundo semestre de 2021 para ser presentados en plazas, parques, canchas, así como en teatros y centros culturales municipales, Casas de la Cultura, parques culturales y escuelas, entre otros espacios.

Los proyectos se deberán enviar al correo: fondoemergencialinea3@cultura.gob.sv y no se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de la convocatoria. Para conocer más detalles de la convocatoria de la línea 3 y sus formularios puedes acceder al siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergencia-linea-iii/

En el caso de los fondos disponibles para las editoriales independientes el monto es de $30 000 para subvencionar 15 trabajos literarios en los géneros de poesía, narrativa y literatura infantil, los cuales contribuirán económicamente a las editoriales independientes que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

El objetivo es impulsar la industria cultural editorial nacional e independiente, así como dinamizar la creatividad entre las y los autores nacionales, dándoles la oportunidad de presentar sus manuscritos a las editoriales independientes nacionales y garantizar con ello la continuidad de proyectos literarios que por la pandemia de COVID-19 se hayan visto disminuidos.

Como parte de los requisitos, las editoriales deberán presentar el dummy del libro a imprimir, que será evaluado por un comité designado por el Ministerio de Cultura, y tener un mínimo de tres obras literarias de autores o autoras nacionales editadas, impresas y registradas en ISBN.

Cada participante podrá ser beneficiado hasta en tres ramas literarias. Los proyectos se deberán enviar al correo electrónico: fondoemergencialinea4@cultura.gob.sv. No se aceptarán las solicitudes incompletas, extemporáneas o que no cumplan con las bases de la convocatoria.

Para conocer las bases completas de la línea 4 puedes acceder al siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/fondos-de-emergenia-linea-iv/

Para ambas líneas pueden participar salvadoreños de nacimiento y extranjeros que cuenten con residencia permanente, que sean responsables de un espacio artístico independiente (que no cuente con apoyo del Gobierno central o municipal), deben tener NIT (Número de Identificación Tributaria) y estar al día con las obligaciones fiscales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: