21 octubre, 2020

¿Quién fue Agatha Christie?

Agatha Clarissa Christie nació en Inglaterra un 15 de septiembre de 1890, fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, género el cual hasta la fecha la ha posicionado como una de las mejores artistas y escritoras reconocidas a nivel mundial.

Agatha fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial, en 1920 publicó su primer novela la cual mantuvo una gran actividad mandando relatos a diferentes  periódicos y revistas. Christie se casó con el arqueólogo Max Mallowan, con quien realizó varias excavaciones en Medio Oriente las cuales servirían para ambientar alguna de sus más famosas historias, al igual que su trabajo en la farmacia de un hospital, que le ayudó para perfeccionar su conocimiento de los venenos.

Christie recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de  Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio. Ella tenía una gran imaginación y era lo que le ayudaba para la creación de sus libros y novelas las cuales en su mayoría tratan sobre historias de detectives y policías, las cartas de presentación de la escritora que se volvió leyenda y se convirtió en una de las novelistas más vendidas de la historia es solo superada por la Biblia y Shakespeare con dos mil millones de ejemplares en más de 45 lenguas.

Agatha falleció un 12 de enero de 1976 pero dejó un legado las cuales se basan en sus novelas y obras más conocidas: Muerte en el Nilo, La casa torcida, El misterioso caso Styles, Cinco cerditos, Se anuncia un asesinato, Noche eterna, Un crimen dormido. Todas estas novelas y libros colocaron a Christie como una de las mejores escritoras y es así como ha logrado dejar su gran legado y ser reconocida en todos los tiempos.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: