1 diciembre, 2020

¿Quién es Madison Cawthorn, el congresista más joven en la historia moderna de Estados Unidos?

Con apenas alcanzar el requisito constitucional de los 25 años para la Cámara de Representantes, el republicano Madison Cawthorn se convirtió en el primer congresista más joven de la historia moderna de Estados Unidos al ganar su elección en Carolina del Norte.

Cawthorn se impuso por más de 54,000 votos al coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos y demócrata, Moe Davis.

El nuevo congresista se ha declarado fiscalmente conservador, antiaborto, a favor de las armas y por una política más fuerte contra la migración, según medios internacionales.

En su página web madisoncawthorn.com, el joven político estadounidense asegura que está “Comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos”.

El joven quedó parcialmente paralizado después de sufrir un accidente automovilístico en 2014 y ha destacado ofreciendo discursos motivacionales.

En agosto, tuvo participación en la Convención Nacional Republicana en la que dijo que hizo énfasis a su edad (25 años cumplidos en dicho mes) y a las adversidades superadas tras el accidente, es día también se levantó con ayuda de su silla de rueda.

Se le denomina el congresista más joven en la historia moderna de Estados Unidos, porque en el siglo XVIII, William Charles Cole Claiborne de Tennessee fue elegido para la Cámara con tan solo 22 años.

En la actualidad, ese título lo tenía la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien llego al Congreso a sus 29 años.

El joven Cawthorn ha estado en el centro de la polémica al ser señalado de racismo por acusar a un periodista de “trabajar para no blancos”; también fue acusado de abusos, lo cual él niega.

Según declaraciones de Madison Cawthorn, se postuló porque tanto su fe como libertades y valores “están bajo el ataque de las elites costeras y de izquierdistas, como Nancy Pelosi y Alexandria Ocasio-Cortez”.

Por su parte, la estrella del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, de 31 años, fue reelecta al Congreso federal por una cómoda mayoría el martes, tras recaudar más de 17 millones de dólares para su campaña, la segunda más cara del país para un escaño en la Cámara Baja.

La legisladora de 31 años y origen puertorriqueño, conocida como A.O.C., obtuvo un 68.5% de los votos contra 30.8% para su rival republicano John Cummings, un expolicía y profesor de una escuela católico de 60 años que recaudó más de 10 millones de dólares en su campaña, con el 67% de los votos contabilizados, según la prensa local.

Adorada por jóvenes progresistas que la idolatran, Alexandra llegó a Washington DC hace dos años como la representante más joven del Congreso, tras arrebatar para la sorpresa de todos el escaño de un demócrata que llevaba dos décadas en la Cámara Baja.

Desde entonces se convirtió en blanco de los republicanos -incluido del presidente Donald Trump- que la atacan sin cesar.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: