19 septiembre, 2020

¿Qué pasaría si la tierra tuviera un anillo?

Algunos planetas vecinos del sistema solar tienen a su alrededor un inmenso anillo, pero ¿por qué la tierra no?.

Los anillos que rodean a algunos planetas son producto de la combinación de hielo, rocas y partículas de polvo, y se forman de diferentes maneras. En el caso de la Tierra, los restos que rodeaban nuestro planeta tuvieron otro propósito, ahora es lo que conocemos por la luna, entonces se concluye que sí, la Tierra sí tuvo un anillo hace miles de millones de años.

Aunque no todos los anillos al desintegrarse tienen la posibilidad de convertirse en lunas, pero ¿cómo sería la Tierra si tuviera un anillo? Para iniciar, lo que veríamos en el cielo fuera sin duda, fascinante, ya que serían visibles de día y de noche. Aunque sería algo increíble, también tendría sus desventajas. La luz que reflejan los anillos tras el atardecer sería un problema para los animales nocturnos, ya que influiría de forma negativa en su evolución.

Además, durante el invierno, la sombra de los anillos haría que la temperatura fuese más baja y en verano, más alta. Por último, afectaría a los satélites geosíncronos y la parte de exploración del espacio no sería posible.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: