22 septiembre, 2020

¿Qué es la radicación?

Los seres humanos han sido capaces de producir máquinas increíblemente radioactivas, pero ¿a qué se refiere el termino radiación? O ¿a qué se le denomina así?.

La radioactividad es la consecuencia de la desintegración de núcleos de los átomos. Los seres humanos están formados por átomos, el ser humano posee núcleos normalmente estables, pero, en la naturaleza existe su contraparte, es decir los inestables. De acuerdo a lo que dice la ciencia, para alcanzar la estabilidad atómica, los núcleos inestables se desintegran. Entonces, cuando esto sucede, se libera energía y se crea la energía radioactiva, dando lugar a las partículas alfa, beta y rayos gamma.

Las partículas Alfa tienen mucha intensidad energética y puede penetrar ilimitadamente en la materia; las partículas Beta, es aún más penetrante pero menos intensas que la alfa; y los rayos Gamma es la radiación más penetrante de todas, la luz visible. Las personas están expuestas a la radiación, que viene tanto del espacio exterior como de la desintegración de elementos radiactivos que se encuentran en la tierra. Incluso, en los hogares está presente la radiación, como en alimentos y bebidas que se consumen, así también el aire que se respira.

La radiación siempre ha existid, por lo tanto el ser humano se ha adaptado a esto, para soportar a lo que se expone todos los días. El verdadero problema es cuando la cantidad de radiación ionizante es demasiado alta que el cuerpo humano se colapsa y no logra contrarrestar esos efectos. Se dañan el tejido celular y daña el ADN, causando serios problemas de salud, incluyendo al cáncer.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: