18 septiembre, 2020

Prueba AVANZO sustituirá PAES este año

El Ministerio de Educación anunció este miércoles que la prueba AVANZO sustituirá la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), debido a los cambios sufridos en los métodos de enseñanza debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Prueba AVANZO sustituirá PAES este año. Así se deberá realizar

Nacionales miércoles 16 de septiembre 2020, 10:36 AM

El Ministerio de Educación anunció este miércoles que la prueba AVANZO sustituirá la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), debido a los cambios sufridos en los métodos de enseñanza debido a la suspensión de clases presenciales por la pandemia del COVID-19.https://564dbfa79c4ed68f1048ba552539ab69.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

En conferencia de prensa, la ministra de educación, Carla Hanania, explicó cómo se realizaría la prueba y el protocolo que se deberá seguir para realizarla.

“Esta evaluación no será comparable con pruebas de años pasados y tampoco con las que vendrán, ya que será necesario cambiar la naturaleza cuantitativa de la antigua prueba y caminar hacia una más cualitativa”, informó la ministra.

La prueba AVANZO se realizará completamente en línea y cada estudiante deberá preinscribirse para poder realizar la prueba, que además tendrá diferentes claves. Al momento de realizar la el estudiante deberá usar “verificación facial (cámara)” para corroborar que es él quien realiza los exámenes, cada uno de 25 items.

El proceso de la prueba durará 8 horas, pero podrá descansar entre materias y no podrá pasar a otra materia sin terminar la que comience a trabajar. Según la zona del país, se destinará una fecha distinta para realizar la prueba y hasta terminar todas las materias se dará la nota final.

Asimismo explicó que ya iniciaron el proceso para determinar cuántos estudiantes no tienen equipo tecnológico o acceso a internet, con el objetivo de proveerles de los recursos necesarios los días en los que se desarrollará la prueba.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, detalló que los días para el desarrollo de esta evaluación en línea serán: 10,11, 12 y 13 de noviembre. En total serán alrededor de 77 mil estudiantes de Educación Media los que se someterán a ella.

La prueba permanecerá en la plataforma por 18 horas y se realizará por zonas: occidental (Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate); oriental (Morazán, Usulután, San Miguel y La Unión); central (San Salvador y La Libertad), y paracentral (Chalatenango, Cabañas, San Vicente y La Paz).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: