18 septiembre, 2020

Propuesta de comisión para que se investigue las cifras reales de víctimas y contagiados del COVID-19 en el país

Los diputados representantes del partido FMLN realizaron una propuesta de comisión para que se investigue a fondo las cifras reales del COVID-19 en El Salvador, tanto el número de personas fallecidas como las contagiadas por Coronavirus, además, buscan saber cuál es el plan del Ministerio de Salud (MINSAL) sobre el destino de los cuerpos de las víctimas.

Manuel Flores, Rocío Menjívar y Gustavo Acosta presentaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que se integre a una Comisión Especial que estudie de cerca los datos que brinda el actual Gobierno sobre las víctimas por COVID-19. “Cuantas víctimas reales existen en el país, cuánta gente ha fallecido a causa del COVID-19, cuántos se han contagiado y cuál es el plan de acción que se ejecuta desde el Ministerio de Salud para el acompañamiento de las víctimas”, recalcó el diputado, Manuel Flores.

La iniciativa se presentó ya que, los legisladores consideran que el número de casos confirmados y decesos por COVID-19 que comparte el Ejecutivo, no son exactos. Pues, aseguran que, “no es acorde a la que están presentando las alcaldías del país”.

El diputado Acosta menciona que, “Es urgente y necesario formar la comisión para tener certeza sobre los datos”. Además, en una segunda pieza de correspondencia, se le recomienda al Ejecutivo construir un monumento en honor a todas las víctimas del COVID-19, que hasta el momento, son más de 340 fallecidos, y también, que se abra una oficina de atención a las familias afectadas por el virus, “nuestra nación debe honrar a las víctimas de COVID-19 como lo están haciendo en otros países”, señaló el parlamentario.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: