16 septiembre, 2021

Programa “Maestr@s Conectad@s” para fortalecer habilidades digitales de docentes de El Salvador

Como respuesta ante la emergencia de COVID-19 y los desafíos que ésta representa para la educación, TIGO El Salvador ha lanzado el programa “Maestr@s Conectad@s” para capacitar a todos los docentes y otros miembros de la comunidad educativa del país, en el uso de herramientas de educación digital.

La convocatoria es abierta y gratuita para cualquier docente, director, instructor, estudiantes de docencia, padres y madres de familia y cuidadores del sector público o privado de El Salvador que deseen participar. Para apoyar la convocatoria, la empresa ha firmado una alianza con la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) quien colaborará invitando a sus centros escolares socios y no socios. Para registrarse en el curso, las personas interesadas pueden ingresar en https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadoselsalvador/

En TIGO, nuestro objetivo de mantener a nuestras comunidades conectadas y con acceso a la información digital es más relevante que nunca. Con esta iniciativa buscamos impulsar a los docentes y padres de familia y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual”, afirmó Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Cualquier persona que sea parte de la comunidad educativa puede registrarse a este curso. Desde ACPES apoyamos desde el primer momento este proyecto porque estamos seguros de que será de gran apoyo para docentes y padres de familia que se han enfrentado al reto de enseñar y acompañar a los niños y jóvenes en el entorno virtual, una realidad diferente a la enseñanza presencial. Invitamos a la comunidad educativa a inscribirse en el curso donde aprenderemos habilidades blandas para la virtualidad, cómo captar la atención de los estudiantes, cómo manejar conflictos en las aulas virtuales, entre otros temas de interés” informó Javier Hernández, Presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.

Sobre el curso “Maestr@s Conectad@s”

El curso tiene como objetivos la humanización de la tecnología, promover el uso de la tecnología en la educación, acompañar el proceso presencial, semi presencial y virtual de los docentes, promover el uso creativo y responsable del Internet, generar una red colaborativa entre los participantes y brindar herramientas de neuroeducación para el aula virtual.

La realización del curso consiste en 100 horas de capacitación virtual durante 5 semanas, en las que a través de sesiones en vivo, tutoriales, videos y foros, se imparten módulos para entender el comportamiento del cerebro en la virtualidad e interacción emocional en el aula; Google Classroom, Google Forms, Google Site; habilidades para un Maestr@ Conectad@ para contar con la atención plena; herramientas digitales como Zoom, Google Meet, Youtube, Moodle e interacción digital responsable. Al finalizar el curso los participantes obtendrán una certificación en Formación de herramientas digitales y humanización de la tecnología validada por ACPES.

Para la implementación de “Maestr@s Conectad@s”, TIGO trabaja con la organización AHYU quien ha diseñado el contenido y lo implementa a través de talleres en línea. El proyecto ha beneficiado a más de 175 mil docentes al haber sido implementado en las operaciones de TIGO de Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Colombia y Guatemala, con miras a extenderse a otros países.

“En AHYU nos complace trabajar de la mano de TIGO en su compromiso de contribuir con la educación de calidad en los países de América Latina,” afirmó Arlei Villegas, directora de Producción de AHYU . “Ahora que las labores educativas se han vuelto semi presenciales o virtuales, los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en facilitación de docentes, familias y estudiantes, responde a las necesidades de esta nueva realidad y esperemos que llegue a todos niveles de la educación.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: