9 agosto, 2020

Procurador de Derechos Humanos reclama al presidente Nayib Bukele en no usar niños para sus fines políticos

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar, mando al presidente de la República Nayib Bukele no utilizar y exponer a niños en sus redes sociales, según una publicación de la institución en Twitter.

Un video fue publicado en la cuenta del mandatario sobre un menor de edad, vestido de una bolsa de plástico, en donde entregan los paquetes alimenticios a las familias afectadas de la pandemia Covid-19, le da un agradecimiento por la entrega del paquete.

En el comunicado de José Tobar, le dijo a Nayib Bukele que es el primer y último llamado de cumplir la Constitución de la República, instrumentos internacionales firmados y ratificados por El Salvador y leyes del país que protegen los derechos de los niños y niñas.

El procurador menciono que, en el tweet del presidente, viola los artículos 34 y 35 de la Constitución y 16 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA)  

Nayib reacciono y público en sus redes sociales cuestionando “¿será que el procurador inconstitucional y donante del FMLN, ya leyó la ley, que el mismo cita?, ¿o solo le dio copy/paste a las órdenes de su partido? Mandándole una captura del artículo 46 de la LEPINA. 

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: