23 enero, 2021

Prisión preventiva para trabajadores capturados tras explosión en Santa Ana

Dos empleados de Z Gas, capturados la semana pasada por provocar una explosión en Santa Ana, enfrentaron este miércoles una audiencia inicial donde los acusan de Lesiones Culposas y Negligencia al encontrar faltas cometidas al reglamento de seguridad al momento de realizar el suministro de gas a un negocio de comida rápida.

Según la Fiscalía, son 25 personas las que resultaron con lesiones tras el siniestro, entre ellos varios menores de edad y ancianos, pero no se descarta que hayan más personas por agregar a la lista de lesionados.

La Fiscalía solicitó que el caso pase a la etapa de instrucción y que los imputados permanezcan en prisión, mientras el caso continúa, petición que fue concedida por el Juez Cuarto de Paz ya que los dos implicados dijeron no estar en condiciones de conciliar con las víctimas.

De ser encontrados culpables los imputados podría pagar de 1 a 3 años de cárcel, mientras que por el delito de negligencia podrían ser penados con hasta 6 años de prisión.

Autoridades aún investigan si los empleados del establecimiento de comida rápida estarían implicados en el mal manejo de la transferencia de gas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: