18 septiembre, 2020

Primo del presidente Nayib Bukele no aprueba el confinamiento en Costa Rica

El primo del actual presidente de la República Nayib Bukele, Yamil Bukele Valdéz, presento a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica en contra de la restricción vehicular impuesta por el Gobierno ante el virus de Covid-19, que fue rechazada por la Sala.

El periódico costarricense Delfino, declaró Bukele que posee una vivienda en la localidad de Rohrmoser, del distrito Pavas en la capital San José y manifestó en la restricción impuesta el 24 de marzo por el Ministerio de Salud, que no contaba con documentación técnica y científicas.

Por otra parte, Bukele reclamó que la restricción obligaba en salir de la seguridad de su casa y usar el transporte público, en donde las condiciones de salubridad fueron inciertas.

 “La norma transcrita prevé la posibilidad de establecer restricciones a la circulación vehicular por razones de interés público. Ahora bien, vista la situación de emergencia que se afronta producto de la pandemia de la COVID-19 y ante la declaratoria de inclusión de Pavas en la lista de distritos que se encuentran en alerta naranja, la Sala considera que, en la especie, se cumple con el supuesto de hecho previsto por el artículo 95 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial para establecer restricciones a la circulación vehicular”, citó el periódico Delfino.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: