6 marzo, 2021

Primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 serán aplicadas Unidad Médica Atlacatl

Desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) comenzó el traslado de las vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 hacia las diferentes unidades médicas donde se aplicará a todo el personal de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que se tienen listos 24 medios de transporte terrestre y uno aéreo para realizar la distribución a nivel nacional de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En el CENABI hay al menos ocho nuevos cuartos fríos para garantizar un mejor ambiente para las vacunas y que estas se mantengan en un ambiente adecuado. La cadena de frigoríficos tiene una capacidad de almacenar hasta 16 millones de dosis, asegura Alabi.

Para la distribución a nivel nacional, se tienen listos 24 medios de transporte terrestre y uno aéreo, donde también se mantendrá la cadena de frío requerida.

Pese a que en el país ya se encuentra el primer lote de vacunas contra el virus, las cuales comenzarán a ser aplicadas al personal que trabaja en la primera línea, el ministro de Salud hace el llamado a la población a “no bajar la guardia ni relajar las medidas de bioseguridad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: