24 noviembre, 2020

Presentan ganadores del programa «Semillas para el futuro SKY»

. En conferencia de prensa virtual la Multinacional Huawei anuncio los nombres de los 15 jóvenes salvadoreños que serán capacitados en herramientas de tecnologías avanzadas gracias al proyecto de responsabilidad social Semillas del Futuro Sky.

Semillas para el Futuro es el programa más importante de Responsabilidad Social de Huawei a nivel mundial. A pesar de la nueva realidad generada por el COVID-19, Huawei decidió darle continuidad a la iniciativa, a la que este año se le ha denominado “Semillas del Futuro Sky 2020” con un ecosistema abierto que respalda el aprendizaje en línea y la interculturalidad.

Del 16 al 20 de noviembre, junto a expertos y líderes empresariales, los jóvenes beneficiados compartirán una experiencia única con visitas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas. El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones, acortando la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Los jóvenes salvadoreños que participaran este año son:

Luis Guillot, CTO de soluciones de gobierno para Huawei en Latinoamérica fue uno de los voceros de la conferencia, comento “La transformación digital sigue avanzando a pasos acelerados a raíz de la pandemia del Covid-19. Huawei ofrece diferentes soluciones tecnológicas para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente totalmente conectado. Con el programa Semillas para el futuro la marca reafirma su compromiso mundial con la educación, preparando a los jóvenes profesionales para que puedan afrontar los nuevos retos y exigencias que demanda el sector tecnológico a nivel mundial”.

Actualmente participan aproximadamente 128 países a nivel global en el programa, capacitando a más de 5,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además de la capacitación que recibirán durante el 2020, los participantes quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa, cuya esencia es ofrecer becas educativas para capacitarse en China, en el caso de que el programa pueda implementarse de forma presencial y que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos de inscripción establecidos por Huawei. También estarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

Así mismo, se entregarán diferentes incentivos a los participantes como el diploma que los acredita como parte de “Semillas del Futuro Sky 2020” y diferentes equipos de la reconocida multinacional.

La educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para contribuir al cierre de la brecha digital y la reactivación económica del país. Por esto, Semillas del Futuro tiene como fin empoderar e inspirar a jóvenes salvadoreños para que sean conscientes de que las TIC pueden ser unas de las herramientas para superar los retos y desafíos del futuro.

Para ampliar la información sobre “Semillas para el Futuro Sky” ingresar al sitio: Visita la página web del programa http://site.fphis.com/seeds/index.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: