6 marzo, 2021

Presentan el SIMEL, la plataforma para conocer el mercado laboral en el país

El Ministerio de Trabajo en compañía de más instituciones del Gobierno presentaron este martes la plataforma denominada Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL).

Esta es una red de instituciones con roles acuerdos y funciones mutuamente reconocidos con respecto a la producción, el almacenamiento y la difusión de información clave sobre el mercado laboral, a través de una plataforma virtual disponible al público.

«Somos y seremos el primer país que tiene un SIMEL y el segundo en América Latina después de Chile», destacó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El SIMEL estará compuesto por organizaciones de trabajadores, gremiales empresariales, academias, tanques de pensamiento, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, por instituciones del gobierno, como el Ministerio de Trabajo, Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El sistema es una plataforma digital que permitirá monitorear en tiempo real el comportamiento del mercado laboral de El Salvador, reiteraron las autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: