19 septiembre, 2020

¿Por qué los perros rascan la cama antes de dormir?

La mayoría de los perros en muchas ocasiones acostumbran a rascar la cama antes de dormir o dan muchas vueltas justo antes de echarse a sus camas. Se debe a que todos los comportamientos en los perros tienen una debida razón.

Sin embargo hay animales que tienen distintos comportamientos que no se descifran correctamente por el ser humano. Los perros acostumbran a ladrar desesperadamente en el día, al dormir emiten ruidos o otros hacen sus necesidades en lugares prohibidos. 

Asimismo estos animales domésticos hacen con frecuencia el rascar su cama antes de dormir. Según estudios esto se debe porque le incomodan las uñas tenerlas largas por esta forma buscan rascar su cama u otros inmuebles para limarlas. Por lo general según expertos lo mejor es que las mantengan cortas.

De igual forma marcan su territorio al igual como lo hacen con su orina. Los perros tienen glándulas en las almohadillas de las patas las cuales sudan y rascan en las superficies para lograr impregnar el aroma en la tela. Esta acción la realizan debido a que regulan su temperatura antes de dormir.

 Por lo tanto los perros buscan comodidad al dar vueltas en su cama. Ellos buscan la mejor postura para dormir, Por lo que el ahuecara la cama para recolectar el relleno de forma cómoda antes de acostarse.

En otras ocasiones lo perros gimen al acostarse lo hacen para llamar la atención del dueño haciendo ladridos suaves y cortos. Ellos necesitan una acaricia y estar al lado del dueño. Si una mascota se encuentra mal de salud también hará comportamientos teniendo una canalización de los nervios y del dolor que siente.

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: