18 junio, 2021

Policías capturan a pandilleros que tenían secuestrado a conductor de UBER

Elementos policiales destacados en el Sistema de Emergencias 911 de la Delegación de Soyapango rescataron con vida a una persona a la que un grupo de pandilleros mantenían privada de libertad.

Reportes oficiales detallan que la víctima permanecía atada de pies y manos, en una vivienda localizada en la urbanización Santa Eduviges y Calle Eucalipto, en el municipio en cuestión.

Tras la intervención y rescate, las autoridades arrestaron a 7 personas, entre ellas dos mujeres, que permanecían en el lugar. Todos los capturados son miembros de grupos criminales.

Según la versión de los hechos, los agentes atendieron de manera inmediata una llamada que advertía del escándalo que varios sujetos estaban provocando, por lo que se procedió verificar el caso.

«La víctima es un conductor de UBER, a quien le solicitaron sus servicios para trasladar a los sujetos desde un restaurante de San Salvador hacia la colonia en mención, el pasado 29 de septiembre. Pero al llegar al lugar, estos procedieron a privarlo de libertad y amenazarlo con asesinarlo» revela la PNC.

Cuando los equipos policiales ingresaron a la zona en cuestión, la víctima fue localizada en una de las habitaciones de la vivienda.

A los imputados se les atribuirán los delitos de privación de libertad, organizaciones terroristas y utilización u ocupación ilegal de inmuebles.

Los detenidos son Milton Alexander Alvarenga, de 22 años; Henry Arturo Guevara Mejía, de 25, alias «El Enano»; Willian Reynelson Ortiz, de 26, alias «El Wizard», José David Ramos Colorado, de 26; y Raúl Alejandro Barahona , alias «El Gordo.

Junto a estos se encuentran Angie Ruth Hernández, de 26 años; y Doris Vanessa Bonilla de Guevara. Todos los capturados poseen antecedentes por los delitos de homicidio agravado, extorsiones y organizaciones terroristas, entre otros.

En el lugar las autoridades incautaron el vehículo de la víctima, como parte del proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: