18 septiembre, 2020

PNC incauta contrabando de queso valorado en $90,000

Agentes de la PNC incautó 26 mil libras de queso valorado en $90,000 cuando intentaba ser ingresado en un camión placas hondureñas, por la frontera de El Amarillo, en el departamento de La Unión.

Al notar la presencia de las autoridades, los conductores del camión huyeron y dejaron abandonada la mercadería, en tal sentido, no se realizaron detenciones. El decomiso fue realizado ayer sábado.

El decomiso se realizó mediante un plan para combatir el contrabando de productos agropecuarios en zonas fronterizas, implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la PNC.

Las autoridades aclararon que el queso decomisado no será comercializado para no afectar a consumidores. El decomiso sucedió en el Puesto de Control Cuarentenario en El Amatillo.

El plan pretende beneficios en primer lugar a los productores agropecuarios, ya que habrá reducción en la competencia desleal de los productos que vienen de contrabando. Asimismo, los consumidores accederán a productos que sí cumplen con todas las normas de higiene y que pagan impuestos.

El jefe del departamento de aduanas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC, Roberto Membreño, informó que entre julio de 2019 y julio de 2020, la PNC ha incautado 151,400 libras de queso, con un valor de mercado estimado en más de $454,000.

En ese mismo período, Membreño detalló que la PNC ha detenido a nueve personas por el delito de contrabando de mercadería y han decomisado ocho vehículos, que se usaban para introducir esos productos de manera ilícita.

“Como ha ordenado el Presidente Nayib Bukele: que trabajemos todas las instituciones del Estado. Hoy hemos estado trabajando con la Policía Nacional Civil, el MAG y otras instituciones más”, dijo el titular del MAG, Pablo Anliker.

“Nos hemos propuesto con la Policía que vamos a endurecer la vigilancia y vamos a tratar de evitar que pasen más furgones de contrabando”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: