28 septiembre, 2021

PNC considera ¨oportuno¨ el pronunciamiento emitido por los diputados

Imagen de referencia

A través de su cuenta de Twitter, la corporación policial manifestó que la medida significa un llamado para que la población salvadoreña cierre filas contra la delincuencia y respalde a los cuerpos de seguridad del Estado que enfrentan este flagelo.

La Policía Nacional Civil (PNC) consideró «oportuno» el pronunciamiento emitido por los diputados de la Asamblea Legislativa, en el que se condena el «incremento de las acciones terroristas» en contra de policías, militares y custodios de centros penales en los últimos días en El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación policial manifestó que la medida significa un llamado para que la población salvadoreña cierre filas contra la delincuencia y respalde a los cuerpos de seguridad del Estado que enfrentan este flagelo, «para que se pueda conquistar la paz y la tranquilidad» en el país.

«La PNC agradece a la Asamblea Legislativa y partidos políticos que aprobaron el ‘pronunciamiento público de solidaridad con las familias de los miembros de la Policía, Fuerza Armada y custodios de los centros penitenciarios que han sido víctimas de la ola de criminalidad'», expuso la PNC.  El pronunciamiento fue emitido por los diputados luego de que aumentaran los ataques en contra de policías y solados en diferentes puntos de El Salvador. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2019, se reportan 19 policías asesinados y 11 militares fallecidos.