18 septiembre, 2020

PlayStation 5 ya posee precio y fecha de lanzamiento

Sony acabo de revelar el precio oficial de su nueva PlayStation 5: 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros para la versión completamente digital. De esa forma, la compañía nipona deja el modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, mientras que supera en precio al modelo más asequible de Microsoft, la Xbox Series S, que se queda en 299 euros.

Además, la compañía ha aprovechado para anunciar la disponibilidad de sus nuevas consolas. De acuerdo a Sony, la PlayStation 5 se podrá comprar a partir del 19 de noviembre en todo el mundo, justo a tiempo para competir contra la Xbox y para la campaña de Navidad. La nueva generación ya está servida.

Con su nueva óptica, llego al mismo precio que la Xbox Series X, cuyo precio fue anunciado hace apenas unos días 499,99 euros. El modelo sin lector de discos es de 100 euros, más caro que la Xbox Series S, su homóloga de Microsoft, por lo que se podrá conseguir por 399,99 euros.

El 12 de noviembre se podrá comprar en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. No será hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde cuando se podrá comprar en el resto del mundo, incluyendo a España y Latinoamérica.

La estrategia que sigue Sony con la PlayStation 5 tiene ciertas similitudes a la de Microsoft con Xbox Series X, pero a su vez es bastante diferente en lo que a juegos se refiere. Por un lado, ambas compañías han optado por lanzar dos consolas, una con lector de discos y otra digital, una más cara y otra más barata.

La apuesta por el hardware es clara en ambas compañías, una consola más asequible para los que apuestan por el contenido digital y una completa para los que siguen gustando de usar discos o intercambiar videojuegos con amigos.

 Por otra parte, Microsoft tiene a Game Pass como punta de lanza, ya que todos los juegos de Microsoft saldrán de forma simultánea en tiendas y digitales,  a través de su servicio de suscripción, que además integrará EA Play y xCloud, en el caso de Game Pass Ultimate. Microsoft, apuesta por los servicios, sin embargo, Sony prefiere apostar por un nutrido catálogo de exclusivos.

Entre los juegos que llegaran al mercado de la play 5 son: Spider-Man Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet y Clank: Rift Apart, Horizon: Forbidden West, Godfall y ‘Residen Evil VIII: Village entre otros. La gran mayoría de ellos son franquicias conocidas que han sido muy populares en PlayStation 4 y Sony no ha querido dejar pasar la ocasión de aprovechar su peso en el mercadopara impulsar el lanzamiento de su consola.

La compañía no se ha olvidado del trazado de rayos o ray tracing, como tampoco ha dejado de lado el sonido. Se le dará vida la tecnología Tempest 3D Audiotech, cuyo objetivo es crear un sonido envolvente para elementos como la lluvia, los disparos o las voces de los personajes. Tocará esperar para comprobar cómo impacta en el rendimiento el trazado de rayos y cómo se traduce esta tecnología de audio en la experiencia de juego.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: