25 septiembre, 2021

Platzi, pionero en carreras del futuro

La Inteligencia Artificial ha ayudado a automatizar algunas tareas y a su vez a automatizar algunos empleos, esta nueva realidad necesita de personas preparadas para enfrentar la transformación. 

Platzi, la plataforma de educación enfocada en tecnología más grande en español. Con más de 700 cursos destinados a la formación de profesionales preparados para enfrentar esta cuarta revolución industrial, ofrece a los salvadoreños aprender las habilidades que se necesitan en la economía digital con cursos vinculados a las carreras del futuro.

La oferta educativa está pensada para contribuir a que Latinoamérica cuente con profesionales en tecnologías de información y comunicación. Freddy Vega, CEO de Platzi, asegura que “los estudiantes de Platzi aumentan sus ingresos entre 2 y 10 veces después de estudiar entre 12 y 18 meses en la plataforma. Esto se debe a que se basa en una metodología de educación online efectiva”.

De acuerdo con un reciente estudio de impacto más del 90% de los estudiantes de Platzi, entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida un año después de completar sus cursos. 

“Transformamos la economía de nuestros países entrenando a la próxima generación de profesionales en tecnología. Queremos que Platzi sea una opción para los salvadoreños, para que puedan acceder  a los empleos que empiezan a tener mayor demanda como son los de tecnología” agregó Christian Van Der Hens, cofundador de Platzi.

Cuando se habla de la educación del futuro, se señalan características básicas como la de realizarla en cualquier momento, en cualquier lugar, una educación que respeta los ritmos, estilos de aprendizajes, e inteligencias particulares de cada estudiante. Es una plataforma que se adapta a la forma que cada uno tiene para aprender.

Con la pandemia mucho se ha hablado de los empleos del futuro, pero hay que pensar también en las habilidades a prueba de robots y de automatización que necesitan aprender hoy para tener empleo en el futuro. La educación online en plataformas como Platzi es la solución”, agregó Van Der Henst.

NO SON SOLO CURSOS. ES UN PLAN DE VIDA PERSONAL

Programación. Con una metodología entretenida, un estudiante puede aprender  desde escribir la primera línea de código, hasta programar un robot para regar las plantas. Y, lo más importante, es que no requiere de conocimientos previos. Platzi ofrece el curso de Programación Básica abierto sin costo.

Desarrollo web. Las tecnologías que una persona necesita aprender para comenzar como desarrollador son JavaScript, HTML5, CSS3 o herramientas más específicas como React, Vue o Angular, entre otras. En Platzi, en la Escuela de Desarrollo Web, te dan la ruta para aprender e iniciarte en el mundo de la tecnología. 

Creación de startups. Se aprende a afrontar los desafíos como actual o futuro emprendedor. En la Escuela de Startups se aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer startups y liderar equipos de alto rendimiento.  

Data Science: Es uno de los campos del conocimiento en mayor desarrollo y con mayor demanda laboral dentro del mundo de la tecnología. Se aprende la combinación de técnicas matemáticas y computacionales para recolectar, transformar, almacenar, agregar, clasificar y optimizar datos. 

Marketing Digital: El marketing digital crece y se adapta año tras año.  Tener presencia, contenidos y una estrategia de marketing digital es apenas el inicio de las oportunidades de crecimiento que se nos abren en Internet.

Inglés: El trabajo remoto ha abierto más oportunidades de trabajo con compañías extranjeras y con salarios altos para el sector de la tecnología. Los estudiantes de Platzi que alcanzaron un nivel B1 de inglés empezaron a ganar un 45% más al salario normal.

Nuestra misión en Platzi es la de mover la economía de América Latina hacia la exportación de talento y empresas, no sólo de materias primas, y que toda persona con una idea pueda vivir de su conocimiento”, concluyó Freddy Vega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: