27 octubre, 2020

Participa en la segunda edición del Diplomado en Archivos Electrónicos y Digitalización

El Archivo General de la Nación con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) otorgará 50 becas para la segunda edición del  Diplomado en Archivos Electrónicos y Digitalización, que será impartido en modalidad virtual.

El curso, que tiene 20 horas de formación, con horarios entre las 9:00 y 11:00 a. m., se desarrollará entre el jueves 22 de octubre y el miércoles 11 de noviembre de 2020, y será impartido por Erika Lucía Rangel Palencia (Colombia), Carlos Zapata (Colombia), Hugo Carrión (Ecuador) y Daniel Flores (Brasil).

La convocatoria está dirigida al personal de instituciones que actualmente ya tienen implementados procesos de digitalización de documentos de todo tipo, sea información oficiosa, histórica, bibliográfica, etc.

Pueden participar instituciones de Gobierno, municipios, autónomas, ONG, archivos o museos privados. También podrán participar aquellas instituciones que, si bien no tienen áreas de digitalización en este momento, las tienen incorporadas en sus respectivo Plan Operativo Anual (POA) para el año 2021 de manera comprobada.

Los interesados tienen hasta el lunes 20 de octubre para completar el formulario de aplicación en línea, solicitándolo a la siguiente dirección electrónica: direccionbap@cultura.gob.sv 

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

  • Pertenecer a una institución con programas de digitalización de documentos ya implementados o por implementarse en 2021.
  • Tener nivel de responsabilidad en el proceso de manejo de archivos electrónicos o digitalización.
  • Tener conexión a Internet y equipo adecuado para recibir los cursos, con cámara y micrófono incorporados.
  • Carta de autorización de la autoridad competente dentro de su institución.
  • Carta compromiso para replicar los contenidos dentro de su institución.
  • Llenar aplicación en línea, solicitando el formulario a la siguiente dirección electrónica: direccionbap@cultura.gob.sv.

El cupo máximo por grupo de diplomado es de 25 personas. Se seleccionarán únicamente dos grupos con criterios aplicables por medio de la idoneidad mostrada en su solicitud. Se recibirán aplicaciones hasta el día lunes 20 de octubre 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: