22 septiembre, 2020

Parte del personal que labora en CIFCO sigue laborando en el Hospital El Salvador

El presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), Guillermo Hasbún, informó que las actividades en el que será el nuevo centro de convenciones comenzarán a desarrollarse hasta que la pandemia por covid-19 esté controlada y no signifique un riesgo para la población.

El funcionario brindó detalles sobre la reactivación de actividades presenciales de la institución, las cuales se encuentran planificando para estar preparados al momento en que el CIFCO vuelva a abrir sus puertas al público, mientras tanto, reiteró que como institución no han detenido sus labores y explicó que parte del personal se encuentra apoyando la emergencia por covid-19 en el Hospital El Salvador.

‘‘CIFCO no ha parado. Hemos apoyado al Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Salud para indicarle dónde están las cosas. Tenemos personal de seguridad y servicio. Estamos volcados en apoyar durante la emergencia la decisión del presidente Nayib Bukele de convertir las instalaciones de CIFCO en el Hospital El Salvador y cuya decisión fue acertada”, apuntó.

Hasbún indicó que las nuevas instalaciones de CIFCO serán reveladas más adelante

Hasbún agregó que CIFCO está innovando y uno de sus principales objetivos es ofrecer a la población alternativas diferentes para promover sus marcas y productos, tal y como lo hacían en las ferias organizadas por el centro de convenciones. Una de las primeras iniciativas que impulsa la autónoma es la Feria Agrovirtual, que contará con la participación de 33 expositores, quienes podrán exponer sus productos de manera virtual.

Hasbún también indicó que las nuevas instalaciones de CIFCO serán reveladas en su momento, pero aseguró que ‘‘va ser un CIFCO mejor. Es nuestra visión. Las personas van estar orgullosas y es algo que nos va a representar”, señaló.

El funcionario se refirió al trabajo que han realizado desde el inicio de su gestión y sostuvo que el propósito principal es lograr una verdadera transformación de la institución al convertirla en autosostenible, libre de deudas y transparente.

«Logramos superar la economía de Consuma, creamos la Villa Navideña, que fue un éxito. Hicimos el Dance Fest y apoyamos a los bailarines. CIFCO es una institución autosuficiente», destacó y aseguró que la apuesta del Gobierno del Presidente Bukele es dejar un CIFCO renovado para la población.

La Villa Navidela de CIFCO fue creada en el año 2014, sin embargo en las declaraciones realizadas por el actual presidente de dicha entidad, expresó que fue creada por ellos en el 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: