30 octubre, 2020

Parque arqueológico de Alarcos

En la batalla de Alarcos, donde se enfrentaron cristianos y musulmanes en 1195, la cual salió victorioso el bando musulmán, dejando casi destruida por completo el lugar, sin embargo en 1212, Alfonso X quiso repoblar la zona y trato de reconstruir el lugar, aunque no lo logro del todo. 

Este parque ha sido excavado desde el año de 1984, durante ese proceso encontraron diferentes tipos de armas, también encontraron restos de los caídos en batalla, cuerpos que datan de los años de la Edad del Bronce hasta la Plena Edad Media. Los muros del parque tienen una extensión de hasta 22 hectáreas, siendo uno de los más grandes de esa región. También se conservan restos de una ciudad íbera, que fue utilizada por la tribu oretana a finales del siglo VI a.C. 

La ubicación de este parque arqueológico está en la carretera nacional N-430, a 8 kilómetros de Ciudad Real. No se tienen problemas para llegar, ya que hay una explanada anexa al parque. Alarcos es un sitio muy rico en historia, que aún conserva muchas piezas de valor cultural que lo hicieron ganarse el nombre de sitio arqueológico. 

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: